Error de estrategia móvil en facebook

 

 

En la conferencia TechCrunch Disrupt, Mark Zuckerberg declaró que la definición del futuro de facebook se centra en el terreno móvil, ya que han cometido un gran error al apostar por el lenguaje HTML 5 en lugar de aplicaciones nativas.  El objetivo principal de esta compañía es construir un sistema integrado en cada dispositivo móvil que las personas utilicen,  aumentando la velocidad de navegación y de otras aplicaciones.

El celular se ha caracterizado por ser una innovación de rápida difusión que ha superado  a muchos inventos. En un inicio los usuarios utilizaban este medio para comunicarse con otros mediante llamados, hoy esto es una posibilidad más de comunicación, que nos permite el celular. Con la llegada de los smartphones, aparatos que ofrecen una mayor conectividad y un soporte tecnológico, se ha transformado en un hecho cotidiano que las personas se encuentren conectadas a través de mensajería gratuita, mail, facebook, twitter, etc.  a través de un aparato practico y pequeño, un celular. De esta manera internet móvil se ha propagado de manera incesante los últimos años. Actualmente, en nuestro país las conexiones de navegación móvil han superado la conexión a red fija, la conexión de smartphones constituye el 57% de internet móvil   y se estima que la demanda de servicios móviles de conectividad aumentará 18 veces el 2016.

Esta situación de nuestro país es un reflejo de lo que sucede en el mundo, hoy nos resulta extraño que una persona no tenga un celular Smartphone, ya que nos comunicamos constantemente a través de estos aparatos.

En uno de los eventos más esperados por el mundo de la tecnología, la Conferencia TechCrunch Disrupt realizada en la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos,  Mark Zuckerberg , creador de facebook, admitió que su compañía ha cometido grandes errores de estrategia en su aplicación para móviles y que pronto llegará una versión nativa para android.

El creador sostuvo que facebook se centrará en los dispositivos móviles, ya que pretenden mejorar la experiencia de navegación para los usuarios en estos dispositivos.

Mark explicó que el haber utilizado HTML5 y no haber considerado la posibilidad de utilizar aplicaciones nativas ha sido un gran error, “Hemos desperdiciado dos años”, “Queremos construir un sistema lo más profundamente integrado en cada dispositivo que la gente desee utilizar”, agregó el joven empresario.  Con la integración de estas futuras aplicaciones nativas se espera que aumente la velocidad de navegación y de otras aplicaciones, subir archivos, etc.

Zuckerberg declaró que el mercado de la telefonía móvil es el desafío principal para la compañía, además señaló que este mercado cuenta con nuevos usuarios constantemente, estos usuarios pasan más tiempo en esta plataforma que en el escritorio y trae más ingresos que la versión de facebook en escritorio, “Estos usuarios tienen el doble de probabilidad de estar seis días a la semana en facebook” en sus teléfonos.

De esta manera Mark Zuckerberg tiene como objetivo principal centrarse en el terreno móvil y segú declaró en la conferencia de tecnología, el futuro de facebook depende del éxito que alcance en esta apuesta en el mercado móvil.

 

Esta entrada ha sido publicada en Teléfonos Móviles, Twitter y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Error de estrategia móvil en facebook

  1. La estrategia móvil en Facebook me parece interesante, pues es una manera inalámbrica de estar conectado con la gente que uno quiere, a través de una plataforma gratuita. El usuario ahorra dinero al poder comunicarse sin un costo asociado a mensajes, lo que si pasa actualmente en las compañías como Entel o Movistar. Esta nueva forma de comunicarse, ha revolucionado el mercado, incluso superando al internet de red fija, un boom tecnológico en la ultima década. Al actualizarse constantemente los medios de comunicación digital, es casi seguro suponer que dentro de algunos años mas, el internet que conocimos desde niños, estará obsoleto, transformándose en una nueva matriz, con otros componentes y atractivos para las nuevas generaciones. Otro punto que me intereso mucho es como Facebook admite que fue un error de dos años haber trabajado con el HTML 5, lo que nos recuerda que todo esto es aun un experimento sin tener un futuro determinado de antemano; a pesar de que funciona a la perfección, el creador dice que es un error haber innovado a través de ese camino.
    Por otro lado no todo esta claro para Facebook, el cual, ha sufrido serias perdida en la bolsa de valores de Wall Street, teniendo incluso que cerrar o parar sus transacciones, producto de una posible perdida millonaria. Esto refleja que el terreno móvil, no esta garantizado como un acierto para la empresa, pues se ha estado perdiendo dinero, incluso con estas aplicaciones activas.
    «El cara y sello entre Google y Facebook en la bolsa de valores»
    http://diario.elmercurio.com/2012/09/26/economia_y_negocios/negocios/noticias/a8dca82b-72ab-4296-82b5-125cf95950d9.htm

Los comentarios están cerrados.