Medium y Branch, no está todo inventado en las redes sociales

 

 

Estas nuevas apuestas fueron lanzadas por los co-fundadores de twitter, Biz Stone y Evan Williams el pasado 15 de agosto.

Frente al éxito de twitter y la alta adhesión que han manifestados los usuarios ante esta plataforma es difícil imaginar una nueva creación de este tipo que alcance la aprobación que ha presentado twitter los últimos años. Sin embargo, los fundadores de éste han creado dos nuevas invenciones, Medium y Branch, ambas pretenden continuar con la modalidad del usuario activo, que participa, genera contenido y opiniones constantemente.

Estas plataformas son propias de la web 2.0, medio en el cual el intercambio de opinión e información es fundamental, los usuarios juegan un rol fundamental, ya que interactúan y actúan como generadores de contenido.

Medium es una especie de álbum digital, en el cual un usuario puede compartir con otros una colección de fotos en relación a un tema, para luego comentarlas. También esta plataforma te permite crear álbumes de recuerdo que contengan textos, de esta manera se generará intercambio de opinión con otros. La novedad que trae Medium es que sus posts pueden tener más de 140 caracteres, a diferencia de la limitación que impone twitter (140  máximo). Las colecciones que los usuarios van presentando a otros son expuestas a votaciones, de manera que se jerarquizan las más votadas.

El 14 de agosto Evan Williams escribió en su cuenta de twitter: «The @Medium team is, pound for pound, the best I’ve ever worked with, bar none. Amazingly pro-style. Thanks, guys.»

Estos visionarios pretenden mejorar la calidad de lo que se produce, es por esto que Medium ofrece un buen diseño, elegante y fácil de usar.

Branch, diálogo online

 Por otro lado nos encontramos con una nueva invención, Branch, una plataforma que pretende terminar con los monólogos que se generan en diversos blogs y en twitter. Es un medio donde se forman conversaciones entre usuarios, con el fin de formar un grupo de diálogo abierto. Su metodología es semejante a la de twitter, pero presenta mayor espacio para publicar archivos, imágenes y comentarios. La idea principal es extraer aquellas conversaciones que se generan a un espacio más unificado, donde el usuario pueda interactuar de manera más cercana. «Queremos construir un lugar para el diálogo online, al combinar la intimidad de una cena alrededor de una mesa con el poder de Interne, es decir, este servicio busca la calidad de las conversaciones alrededor de un tema o interés, en una línea más cercana». Señaló Josh Miller. (Jefe de producto de esta red).

Ambas invenciones prometen presentar nuevas plataformas que contienen nuevos diseños, fáciles y amigables de usar. Por un lado tenemos Medium que ofrece esta nueva forma de organizar comentarios e imágenes, y Branch que nos ofrece una nueva forma de conversar en internet, donde se genere un espacio más íntimo, dejando los monólogos atrás. Por ahora  Medium no está abierto para el público general, solo se puede abrir la lectura de mensajes en Medium.com para aquellos que poseen cuenta de twitter, las publicaciones se mantienen restringida para un grupo determinado de invitados.

Esta entrada ha sido publicada en Blogs, Twitter, Web 2.0 y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Medium y Branch, no está todo inventado en las redes sociales

  1. Una vez que se abren mas opciones para el mercado, y el público tiene mas alternativas desde donde participar, algo debe pasar.
    Por ejemplo antes existió «fotolog», luego «facebook» remeció al público y prácticamente nadie usa por estos días «fotolog», porque «facebook» tuvo más que ofrecer, luego aparece twitter con el que ambas plataformas conviven y hasta se comparten.
    Me gustaría leer una opinión mas personal sobre el uso o desuso de éstas aplicaciones, ¿como crees tu que afectarían a las más utilizadas actualmente?
    Saludos!

Los comentarios están cerrados.