Hacks/Hackers Media Party en Buenos Aires: “La revolución de los medios de comunicación”

La línea ascendente en el nivel de interactividad con la audiencia han obligado a los medios a utilizar las herramientas propias del periodismo 3.0. Sobre este escenario, y bajo el lema “Reiniciando el periodismo”, Hacks/hackers Media Party hoy dio inicio al encuentro de periodistas y desarrolladores de software más importante de Latinoamérica. La convención durará 3 jornadas y su principal objetivo es revolucionar el futuro de los medios y la labor informativa.

El periodismo ha sufrido una importante adaptación en el mundo de la Web 2.0. La ciudadanía ya no se conforma con recibir pasivamente la información, sino que exige una intervención activa y participativa.

El encuentro informático se está realizando exitosamente en el centro cultural de Konex, Buenos Aires, reuniendo a más de 4oo profesionales del área. Periodistas, programadores y diseñadores tendrán la opción de participar diversos laboratorios y talleres especializados dónde se discutirá la filosofía que propone Media Party: “El software debe poder copiarse, distribuirse, modificarse y usarse libremente”. El evento será un verdadero “Hacketón”, denominado así por los propios creadores.

Entre los invitados más destacados, se encuentran el periódico británico The Guardian, diseñadores y periodistas del diario estadounidense The New York Times, Justin Arenstein, responsable de  estrategia de medios y consultor de Google y del ICFJ (International Center forJournalists), profesionales de CNN y ProPublica, entre otros referentes del mundo en noticias interactivas.

Durante los tres días, los workshops se dictarán de manera liberada y gratuita. Las ideas más interesantes que afloren de dichas charlas podrán ser premiadas por el programa Knight Prototype Fund, que donará hasta 50.000 dólares para aportar en la innovación de los medios de comunicación.

El evento finalizará el día 1 de septiembre. Para información sobre inscripción, horarios, actividades y más información la página web de Hacks/Hackers tendrá disponible toda la información necesaria no sólo para amantes de las comunicaciones y la interactividad, sino que para todo lector curioso.

http://www.meetup.com/HacksHackersBA/
http://www.meetup.com/HacksHackersBA/events/69418622/

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Hacks/Hackers Media Party en Buenos Aires: “La revolución de los medios de comunicación”

  1. Jorge Hernández dijo:

    Pregunta Bárbara, ¿cómo llegaste a este tema? Interesante.

  2. barbara.diaz dijo:

    Estimado profesor,

    Mi papá, un amante de la tecnología y de la informática, me lo comentó y me pareció interesante investigarlo. La verdad es que yo no sabía mayormente del tema, pero averigüé bastante y me pareció genial.

Los comentarios están cerrados.