El boom de “Pinterest” y el beneficio para las empresas

La idea principal de esta red social es encontrar, compartir, filtrar y organizar imágenes y videos. Permite archivar digitalmente todos los contenidos, donde luego se pueden organizar y compartir los mismos de manera “multimedia”. El objetivo principal es unir a las personas a través de objetos

Pinterest fue lanzado el año 2010, pero como beta privada. Luego de dos años, donde solo se podía crear cuenta con invitación, comenzó a ser de manera libre o “libre acceso”.

Pinterest también da la posibilidad de poner precio a los productos mediante la inserción en la casilla de descripción del símbolo del dólar o la libra delante de la cantidad. De esa forma el precio se muestra como una etiqueta en la parte superior de la imagen. Esto es muy beneficioso para las empresas, ya que puede promocionar sus productos a través de esta red.

El hecho de que esta red permita “pinear” imágenes o videos, es un aspecto muy positivo para que las empresas puedan mostrar sus productos. La idea principal es “pinear” o compartir imágenes agradables a la vista para que sean exitosos en la red, ya que generan más pin y se comparten más.

Pinterest puede funcionar como una especie de catálogo para, por ejemplo, una tienda de ropa femenina a través de un texto puede poner el precio del producto y una descripción, es así como “se va corriendo la voz” a través del pin.  También se puede utilizar etiquetas o “hashtags”. Esto puede ayudar a que los usuarios de la red lleguen más fácilmente a sus productos cuando hagan búsquedas. Por otro lado, el beneficio que puede tener esta red social para las empresas, es un aumento en el tráfico y en las ventas.

Las 10 temáticas que más encontrará al entrar a Pinterest:

  1. Hogar: 17,2%
  2. Arte y manualidades: 12,4%
  3. Estilo y moda: 11,7%
  4. Comida: 10,5%
  5. Inspiración y educación: 9,0%
  6. Festividades: 3,9%
  7. Humor: 2,1%
  8. Productos: 2,1%
  9. Viajes: 1,9%
  10. Niños: 1,8%

Muchas empresas, sobre todo de hogar y de moda, han aumentado sus ventas, ya que son los temas más populares dentro de la red.

Pinerly, la herramienta de análisis para Pinterest. 

http://www.pinerly.com/landing

 Pinerly ayuda a medir las estadísticas sobre el impacto y el tráfico que genera Pinterest.

Según Kats Rick, la cofundadora de Pinerly, la herramienta ofrece fáciles instrumentos de seguimiento para elementos, como los “pines”. Esto sirve para “saber que los usuarios están respondiendo a Pinterest”. Para Rick, “si algo no se puede medir, es solo un hobby”.

Esta herramienta permite organizar, seguir y monitorear campañas de marketing que se realizan en Pinterest. Primero, hay que crear una campaña indicando una url que se quiera divulgar o simplemente una imagen. Todo esto a través de la cuenta de Pinterest. Luego se accede a las herramientas de monitorización de “pinanalitycs”, pudiéndose ver las campañas activas y la cantidad de clicks y repins de cada imagen.

Es a través de esta herramienta, que las empresas pueden monitorear el flujo de visitantes que reciben y así ver la popularidad que van obteniendo.

Pinterest es uno de los nuevos booms en lo relacionado a Redes Sociales. Se nota que la percepción por parte del público es muy positiva (el cual es bastante amplio, puesto a que abarca a personas naturales y a empresas). Desde el día que se abrió y se otorgo el “libre acceso” al público, el crecimiento ha sido muy abrupto, alcanzando hoy los 11,7 millones de usuarios mensuales.

 

Fuentes: www.etsy.com

Esta entrada ha sido publicada en Comunicación Digital, Monitoreo de Redes Sociales y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El boom de “Pinterest” y el beneficio para las empresas

  1. Me pareció excelente la idea, además esta clarísimo como lo explicas. Yo no tenia idea de la página, me metí y encontré el servicio increíble, demasiado vanguardista en relación a hacer publicidad desde una plataforma 2.0 gratuita. Me intereso lo que pusiste «Esta herramienta permite organizar, seguir y monitorear campañas de marketing que se realizan en Pinterest»
    Poder monitorear campañas de marketing de una manera interactiva y rápida, es lo mejor que pueden alcanzar las empresas, además de promocionar abiertamente catálogos de productos que están por llegar al mercado. Innovador en todos sus ámbitos, es posible que esta red se convierta en un fenómeno inexplicable dentro de los siguientes 5 años. Que bueno saber de una pagina nueva, para estar al tanto de lo que ocurre en la era virtual. Encontramos de todo desde recetas, libros, moda, celebridades, etc. Es un punto de encuentro entre comunidades internacionales, ampliando la percepción de realidad.
    http://pinterest.com/

  2. Si Arturo, es realmente una página muy interesante y útil. Qué bueno que pudiste descubrirla a través de mi artículo.
    Saludos

  3. Jorge Hernández dijo:

    Hola María José, pregunta, ¿de dónde sacaste estos porcentajes? Hogar: 17,2%
    Arte y manualidades: 12,4% Estilo y moda: 11,7%…….
    ¿Es un estudio tuyo? Por favor, citar fuente, basta con Googlear esos datos y encontrar que la misma información está en otros sitios. ¿Cuál es el aporte entonces?
    El periodista digital debe ser igual de riguroso para el tratamiento de las fuentes de información.
    Saludos, JHC

Los comentarios están cerrados.