¡Feliz cumpleaños Google!

www.google.comEl exitoso buscador online hoy cumple 14 años y decidió celebrarlo con una torta de aniversario como doodle. 

Quienes tengan a Google como página de inicio en sus navegadores o hayan visitado el sitio web durante el día, se habrán topado con la misma sorpresa que yo: Su clásico logo había sito sustituido por un pastel de cumpleaños con 14 velas encendidas.

Los creadores del popular buscador, Sergey Bring y Larry Page, tienen razones suficientes para auto homenajearse. Encontrarme con esta noticia en la web me hizo reflexionar sobre lo esencial que es esta plataforma en mi vida cotidiana, no sólo por que me es de gran utilidad para buscar información académica, sino que para encontrar todo, absolutamente todo, lo que se me venga a la cabeza.

Es un hecho, Google es un gigante de la tecnología y un actor importantísimo en la red. Se ha convertido en el buscador líder de internet, pero su éxito no se debe solo a eso: La variada gama de servicios que ofrece a sus usuarios ha sido un punto clave para su desarrollo como empresa. Como ejemplo podemos mencionar a Gmail, su correo electrónico; Google Talk, su servicio de mensajería instantánea; Google Earth, el mapamundi en 3D; Google Chrome, su navegador web; Youtube, el conocido sitio de videos, entre tantos otros. Todas ellas son herramientas fabulosas para nosotros los consumidores, y qué mejor, ¡son gratis!

Para los más curiosos o aficionados, les dejo un listado con algunos servicios de Google que quizá no conozcan. A pesar de ser un poco desconocidos popularmente, me parecieron bastante interesantes:

1. Google Mars: Es un mapa que muestra la superficie de Marte. Además de mostrar su relieve, cráteres, aberturas, montañas y puntos de aterrizaje, te ofrece detallada información sobre  el planeta rojo.

2. Google Sites: Es un servicio que permite crear páginas web de manera sencilla en pocos minutos. Es ideal, por ejemplo, para aquellos que no les gustan las conocidas plataformas de blogs y buscan algo más fácil y práctico.

3. What do you love?:  ¿Qué te encanta? Al escribirlo en la casilla y apretar el botón de búsqueda en forma de corazón, el sistema te dará un listado de recomendaciones como libros, artículos de interés, videos, imágenes, noticias, etc.

4. Google Shopping: Permite realizar una comparación entre los precios de diversos productos en decenas de tiendas en línea. Con este servicio podrás saber qué te conviene comprar y a qué costo.

En fin, Google seguirá impresionándonos con sus grandes avances. Hoy, en su 14° aniversario y como fiel usuario de sus servicios, decidí escribir un post dedicado a un grande que se ha mantenido firme en la cima de la ola tecnológica.

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¡Feliz cumpleaños Google!

  1. Google ha sido siempre mi pagina de inicio y cuánto me sirve. La web que cambió el papel y los libros por toda la información, actualizada y en tiempo real en una sola pagina, hoy cumple 14 años y creo que cada día ha evolucionado y creado nuevas aplicaciones que sirven mucho. Poder ver la superficie de Marte me llama mucho la atención, ademas creo que Google ha sabido lucrar de buena manera, logrando tener muy buenos accesos y una excelente manera de presentarte los resultados a través de la publicidad (que se ubica en la parte de arriba de la pantalla) con el sistema de anuncios a través de «palabras claves».

  2. Tita,

    Somos dos, desde que tengo computador que mi página de inicio es Google. ¡Muchas gracias por tu comentario!

    Bárbara.

Los comentarios están cerrados.