“A mi no me Falta Rock!”: Sin Duda, Lo Mejor de Radio e Internet.

a mi no me falta rock acdc

AC/DC nace en los 70’s con una gran dosis de virtuosismo y carisma que los llevaron a la cima de la escena rockera mundial hasta nuestros días. La comunicación radial por su parte, comenzó a operar gracias a los avances científicos a fines del siglo XIX. Mientras, la microelectrónica, la informática y las telecomunicaciones fueron moldeando –según Castells- lo que hoy conocemos como Internet.

Pues bien, ¿Qué surge de la combinación de Internet, Radio y AC/DC? Simple: “A mi no me Falta Rock. Yo Quiero a AC/DC en Chile”, una campaña de Radio Futuro (88.9FM) que se difunde por radio y se participa en internet ingresando tus datos, con el objetivo de juntar más de 60.000 firmas para presionar y traer a la mítica banda a suelo nacional, cifra que ya está superada.

Para el ojo sociológico, es interesante observar situaciones cotidianas tan cargadas de contenido social y cultural. La hibridación de los medios está de fiesta con esta emergente práctica social que, generando interacciones mediáticas y combinando estrategias, logran movilizar a una cantidad no menor de personas que siempre han soñado con tener la posibilidad de ver a estos maestros del rock en vivo y en directo.

Finalmente, algo que puede resultar tan trivial y falto de sentido para algunos, genera efectos importantes sobre la calidad de nuestra vida cultural, diversificando las posibilidades de entretención y generando con ello, una sociedad más inclusiva y más integradora de las múltiples subjetividades que la conforman. Todo gracias a los nuevos medios. Si Madonna tuvo su oportunidad, ¿por qué no AC/DC?

Leave a Reply



Video & Audio Comments are proudly powered by Riffly