Tumblr, una red social distinta

Al igual que en Twitter, esta red social se basa en los «follows», es decir, los usuarios siguen a otros para poder ver las entradas que van actualizando y al mismo tiempo se ven las propias entradas, por lo que es considerado como una herramienta social. Es para compartir ideas o pensamientos interesantes donde tus seguidores pueden hacerte “like” o re compartirlo.

¿Qué es Tumblr?

Tumblr incorpora la nueva forma de comunicación presente en la Web 2.0 y 3.0 el microblogging. Es una forma de comunicación muy sencilla donde en pocos caracteres se puede compartir qué estamos haciendo, se puede interactuar con otros usuarios, compartir archivos y elementos de interés.

Al crear tu Tumblr puedes elegir a quién seguir, en ese momento se pueden ver en un mismo sitio todas las actualizaciones de quienes sigues. Al mismo tiempo cada usuario tiene un blog, donde puede subir videos e imágenes.

La herramienta fundamental de esta red social es el reblog que consiste en compartir algo que ha sido escrito o subido a la red por otro, agregándole algo propio, es decir un artículo puede agrandarse con información de muchas personas y resulta más interesante. Es un símil del retweet en Twitter, sólo que acá tu puedes ir agregando elementos también.

Una red novedosa

Hay varias razones por las que Tumblr se ha convertido en una red social interesante y ha  aumentado adeptos año a año. Por ejemplo es una red social que mata el ocio ya que es muy interesante y divertida, puedes encontrar memes, tiras cómicas, noticias, historias y puedes pasar largo rato inmerso en la red.

Es llamativa también la idea de compartir con otros las cosas que nos parecen interesantes, es por eso que a través del reblog se comparte con tus propios seguidores memes, noticias, tiras cómicas y los demás pueden comentarlos, agregar información relacionada entre otras cosas.

¿Cómo funciona?

Es muy fácil utilizar Tumblr, cualquiera que tenga Internet puede crearse una cuenta, buscar seguidores y tratar de que te sigan de vuelta, para así poder visitar distintas cuentas y que otros puedan hacer un reblog de lo que tú subes a la web. Cada persona puede elegir seguir sitios según su interés, es por esto que Tumblr es adaptable a cada persona, puedes elegir a quién seguir y qué sitios son interesantes, por ejemplo de noticias, sitios cómicos, de belleza, decoración y un sin fin de cosas más.

A diferencia de otras redes sociales como Facebook y Twitter está red no se basa en la vida privada de cada persona, es muy difícil que en Tumblr alguien suba fotos o videos de sus vacaciones o de su vida familiar, lo más seguro es que tendría muy pocos seguidores, acá la gente se interesa más por la diversión, información, moda, diseño, en ese sentido es más parecida a Pinterest.

En conclusión Tumblr es una red social muy interesante y entretenida para sus usuarios, entre memes e información te puedes informar y divertir al mismo tiempo, es una red social para matar el tiempo y entretenerse. Es muy distinta al resto de las redes sociales y es una alternativa nueva y distinta para la gente amante del mundo web.

Si quieres se parte de esta red social sólo debes ingresar a www.tumblr.com

Esta entrada ha sido publicada en Blogs, Twitter, Web 2.0 y etiquetada como , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Tumblr, una red social distinta

  1. Me parece muy interesante, yo no conocía muy bien de que se trataba esta nueva red social, si se puede llamar así. Creo que este tipo de páginas web hacen que los usuarios busquen nuevas maneras de llevar la tendencia con ellos. Es decir, no me cabría la menor duda que en unos años más sea un mall online, donde se muestra la real moda.

    Esto no me agrada mucho, por el hecho de que se perdería la identidad propia, ya que al momento de seguir estas páginas genera una homogeneidad en cultural.

    En el caso de Latinoamérica, como bien se conoce, se influencia muy rápido de los demás países tales como Estados Unidos y algunos de Europa.

    Mi pregunta es que si seguimos así con esté tipo de redes sociales como Tumblr, que crea moda, ¿seremos todos iguales? ¿Esa será la proyección de esta páginas web?¿Es la forma para controlar a los seres humanos a futuro?

  2. Francisca, creo que Tumblr no se basa en masificar gustos o pensamientos, sino que creo que es una manera de matar el tiempo de manera divertida y novedosa, a través de videos, información, memes y tiras cómicas.
    Creo que Tumblr es un mundo nuevo y diverso.
    Saludos

  3. Hola María José,

    Me pareció muy interesante leer tu post. En lo personal, yo no tenía idea de la existencia de esta red social, a pesar de que ya lleva más de 5 años en la web, por lo que estuve averiguando. Así como ésta, de seguro se seguirán inventando nuevas redes sociales para todas las necesidades y gustos.
    La moda, las nuevas tendencias, la decoración, la belleza y el diseño siempre serán temas interesantes y entretenidos para mi, por lo que Tumblr me pareció un buen espacio para indagar en ellos.

    ¡Bueno saberlo!

    Saludos,

    Bárbara.

Los comentarios están cerrados.